10 ideas para reciclar cds reutiliza y protege el planeta

Cada año alrededor de abril, recibo al menos 8 CD por correo. Son de compañías que publican sus informes anuales en discos compactos para ahorrar costos de impresión y envío. Como no los conservo, doy los CD a la biblioteca local o los reciclo y los vuelvo a usar de forma creativa.

Si ya tiene incontables viejos CD-ROM o DVD que ya no quiere, no los tire. Puede reciclar y reutilizar los discos para muchos proyectos divertidos. Aquí hay 10 grandes ideas para hacer fluir tu creatividad …

¿Qué puedo hacer con viejos CD?
1. Use un CD, con el lado brillante hacia arriba, debajo del pilar pequeño o velas votivas. Brinda un bonito brillo en las cenas y también evita que la cera manche el mantel.

2. Ate un hilo invisible a los discos y cuélguelos en árboles o plantas para mantener las plagas alejadas de su jardín o patio. Los CD giran en el viento y los rayos reflectantes que rebota en los discos asustan a los pájaros y las ardillas.

3. Haga móviles CD pegando 2 discos juntos y cuélguelos en diferentes alturas. Haga agujeros en la parte superior y ejecute un acorde decorativo a través del agujero.

Cuando el viento los sopla, hacen hermosas refracciones de arcoiris. También puede decorar los discos con brillo, pintura brillante o agregar un par de pequeñas campanas en la parte inferior para efecto de campana.

4. Reutilice DVDs viejos como posavasos. Dibuja diseños de lujo con un marcador mágico permanente negro y rellena con marcadores de colores. Luego cubra el orificio central con un trozo de fieltro.

Si no puede dibujar, ¿qué le parece decorar los DVD con gemas, lentejuelas y pegatinas para animarlos un poco?

5. Reutilice un grupo de discos viejos en decoraciones de paredes de aspecto futurista. Es realmente fácil, incluso los niños pequeños pueden ayudar a hacerlos. Simplemente use una cinta adhesiva doble y pegue el CD en la pared del baño.

Los niños pueden cubrir el agujero con imágenes recortadas de revistas o incluso sus propias fotos. Coloque los discos en toda la pared o de forma dispersa para obtener decoraciones brillantes que arrojen el arco iris.

6. Haga CD no deseados en reflectores. Úselos como reflectores en su buzón, detrás de HayWagon, bicicletas o como marcadores de entrada.

7. Convierte CDs viejos en pesas de placa de papel. Coloque una cinta adhesiva doble en el disco y luego colóquela en la parte inferior de un plato de papel.

Esto ayuda a resolver el problema de los platos de papel que se vuelan en las comidas campestres al aire libre. Solo saca el CD del plato de papel antes de tirar el plato.

8. Reutilice los CD en los marcadores de filas del jardín. Escriba el nombre de la verdura que planta en su jardín en el disco con un marcador permanente, y vuélvala a un palo.

Luego, empuja el palo firmemente contra el suelo para marcar las hileras de tu jardín para que sepas lo que estás plantando. También ayuda a ahuyentar a los conejos.

9. Haz una linda calabaza de Halloween usando un CD Rom. Pase el hilo por el agujero y ate. Es posible que desee pegar o pegar con cinta adhesiva al CD para mantenerlo en su lugar.

Luego, tome una cartulina naranja y trace alrededor del CD. Cortar y pegarlo en el CD. Traza 2 círculos si quieres hacer tu CD de doble cara.

Recorte 3 triángulos de un papel negro, 2 para hacer los ojos y 1 para la nariz. Corta una forma creciente para la boca. ¡Pegúelos al CD cubierto de naranja para hacer un Halloween Jack o ‘Lantern de “alta tecnología”!

10. Use el CD-ROM como un titular de flores. Si los tallos de sus flores son demasiado cortos o no sostienen la flor, coloque el disco sobre un vaso de agua y coloque los tallos a través del orificio del CD.

La superficie brillante también actúa como un espejo, embellece sus flores.

Las posibilidades de reciclar y reutilizar CD viejos y DVD no deseados son infinitas. ¡Prueba algunas de nuestras ideas o crea la tuya! Nunca se sabe a dónde llevará su creatividad, ¡así que diviértase reutilizando esos viejos discos!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *