10 Ideas para Reciclar Latas de Atún

Uno de los muchos envases que desechamos a menudo en casa son las latas, entre esas latas se encuentran las de atún, con una forma particularmente bonita y aunque no lo creas práctica.
Lata de atún pintada en color negro y decorada con motivos florales en color blanco, puede servirte como costurero, joyero u organizador de lo que quieras.

 

Hoy te muestro 10 ideas para reciclar latas de atún, aunque no lo creas verás todo lo que puedes hacer con ellas y te animaras a recolectarlas antes de tirarlas a la basura.
Toma en cuenta que si quieres reciclar estas latas debes tener cuidado con los bordes sobre todo si son de las que no tienen el abre fácil y tienes que cortarlas manualmente. Protege bien estos bordes antes de lavarlas para reciclarlas, así evitarás accidentes en casa.

Divertidas latas de atún forradas con goma eva con diseños infantiles. Puedes utilizarlas como porta objetos, organizadores o alcancía si les haces un agujero por donde entren la monedas. 

 

Práctico organizador de corbatas, pañuelos, pañoletas o accesorios de este tipo, hazlo atando varias latas y crea tus propios diseños que además de organizar tus accesorios te ayudaran a decorar tu habitación.


 

Una forma muy sencilla de organizar tu oficina o taller de trabajo, dispón latas de atún en la cajonería de los muebles y distribuye clips, borradores, ganchos, cuentas o los materiales con los que trabajes.

 

Elegante forma de convertir las latas de atún en portavelas. Pinta las latas de color rojo nacarado y decora con los motivos que prefieras en color dorado, agrega un poco de arena blanca en los recipientes e incluye velitas en ellos.

 

Buena forma de reutilizar pinzas de ropa y latas de leche, prende las pinzas en todo el contorno de la lata y después utilízala como florero, macetero o porta velas.

 

Un porta velas magnífico y completamente reciclado, una percha sujeta una serie de latas colgadas indistintamente, cada una de ellas tienen una velita misionera. La latas han sido forradas con papel.

 

Un porta velas de estilo marino, para hacerlo forra la lata con lienzo y píntalo en colores azul y blanco, incluye piedras o conchas de mar y centra la vela.

 

Un  alfiletero hecho con una lata de atún y fieltro, decora el fieltro como quieras para personalizar tu diseño.

 

Una inteligente y muy fácil manera de forrar las latas, envuelve hilo del color que quieras al rededor de una lata de atún, incluye alguna decoración extra como las semillas de esta macetita, ponle tierra, siembra una planta y tienes una magnífica maceta.
Diez formas de reutilizar latas, organizar tu casa o trabajo y cuidar el planeta.

11 thoughts on “10 Ideas para Reciclar Latas de Atún

    • Que bueno Mora que te gusten y te sirvan. Cuando las pongas en práctica envíanos una foto. 🙂

  1. Me gustan sus ideaas.He reciclado uan cantidad de latas de atun hace meses y hoy con mis estudiantes de primaria realizaremos un cofre para las Madres.Pero me encantò la idea del candelabro rojo,asì que tambien lo haremos.Mil gracias ppor su aporte y creatividad.

  2. Excelente, como reutilizan las latas. Me encantan las ideas, trataré de poner en práctica algunas. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *