Aceite árbol de té contraindicaciones

¿Qué otros nombres es conocido por árbol de té?
¿Qué es el aceite de árbol de té?
¿Cómo funciona árbol de té?
¿Hay problemas de seguridad?
Consideraciones de dosificación para el aceite de árbol de té.
¿CON QUÉ OTROS NOMBRES SE CONOCE EL ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ?
Aceite del Árbol de Té, Aceite de árbol de té australiano, Huile de Melaleuca, Huile de Théier, Huile de Théier Australien, Huile Essentielle de Théier, Melaleuca alternifolia, Aceite de Melaleuca, Aceite de Melaleuca, Oleum Melaleucae, Árbol de té, Aceite esencial de árbol de té, Aceite de árbol de Ti.

¿QUÉ ES EL ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ?
El aceite de árbol de té se deriva de las hojas del árbol del té. El árbol del té fue nombrado por los marineros del siglo XVIII, que hicieron té que olía a nuez moscada de las hojas del árbol que crece en la costa pantanosa del sudeste de Australia. No confunda el árbol del té con la planta de té común no relacionada que se usa para hacer té negro y verde.

El aceite de árbol de té se aplica a la piel para infecciones como el acné, infecciones fúngicas de la uña (onicomicosis), piojos, sarna, pie de atleta y tiña. También se aplica a la piel como un antiséptico local para cortes y abrasiones, quemaduras, picaduras y picaduras de insectos, forúnculos, infecciones vaginales, hemorroides, herpes labial recurrente, dolor de muelas, infecciones de la boca y la nariz, dolor de garganta y para el oído infecciones. El aceite de árbol de té se usa para prevenir y tratar la infección de ciertas bacterias que son resistentes a los antibióticos y para la erupción de la piel debido al contacto con el níquel. También se aplica a la piel para eliminar el exceso de vello corporal (hirsutismo) en las mujeres. En los párpados se usa para una infección de ácaros en la base de los párpados. En el pelo se usa para la caspa. En la boca se usa para la placa y la enfermedad de las encías, así como para el mal aliento.

Algunas personas lo agregan al agua del baño para tratar la tos, la congestión bronquial y la inflamación pulmonar.

POSIBLEMENTE EFECTIVO PARA …
Acné leve a moderado La aplicación de un gel de aceite de árbol de té al 5% parece ser tan eficaz como el 5% de peróxido de benzoilo (Oxy-5, Benzac AC y otros) para tratar el acné. El aceite de árbol de té podría funcionar más lentamente que el peróxido de benzoilo, pero parece ser menos irritante para la piel del rostro. Cuando se aplica dos veces al día durante 45 días, el aceite de árbol de té reduce varios síntomas de acné, incluida la gravedad del acné. Pero el aceite de árbol de té podría ser menos efectivo que otro producto preparado fermentando un tipo de ciprés con el probiótico Lactobacillus.
Infestación de las pestañas con un tipo de ácaro (demodicosis ocular). Varios estudios iniciales muestran que el aceite de árbol de té podría curar esta infección común del párpado y reducir los síntomas asociados, incluida la inflamación ocular y la pérdida de visión.
Infecciones fungosas de las uñas (onicomicosis). La aplicación de una solución de aceite de árbol de té al 100% dos veces al día durante 6 meses puede curar la infección por hongos en aproximadamente el 18% de las personas que lo prueban. También puede mejorar la apariencia y los síntomas de las uñas en aproximadamente el 56% de los pacientes después de 3 meses y en el 60% de los pacientes después de 6 meses de tratamiento. Parece ser comparable a la aplicación dos veces al día de solución de clotrimazol al 1% (Fungoid, Lotrimin, Lotrimin AF). Las concentraciones más bajas de aceite de árbol de té no parecen ser tan efectivas. Por ejemplo, hay alguna evidencia de que una crema de aceite de árbol de té al 5% aplicada tres veces al día durante 2 meses no tiene ningún beneficio.
Pie de atleta (tinea pedis). La aplicación tópica de una crema de aceite de árbol de té al 10% funciona tan bien como crema de tolnaftato al 1% (Genaspor, Tinactin, Ting y otros) para aliviar los síntomas del pie de atleta, incluyendo descamación, inflamación, picazón y ardor. Sin embargo, la crema de aceite de árbol de té al 10% no parece curar la infección. Sin embargo, la aplicación de una solución más fuerte de aceite de árbol de té (25% o 50%) parece aliviar los síntomas y eliminar la infección en aproximadamente la mitad de las personas que lo prueban durante 4 semanas. Sin embargo, el 25% o el 50% de aceite de árbol de té no parece ser tan eficaz para curar la infección como medicamentos como clotrimazol o terbinafina.
EVIDENCIA INSUFICIENTE PARA CALIFICAR LA EFICACIA PARA …
Infección bacteriana de la vagina (vaginosis bacteriana). Las primeras investigaciones sugieren que el aceite de árbol de té puede beneficiar a las personas con vaginosis bacteriana.
Caspa. Las primeras investigaciones sugieren que la aplicación de un champú al 5% de aceite de árbol de té tres minutos al día durante cuatro semanas reduce las lesiones del cuero cabelludo, el picor del cuero cabelludo y la grasa en personas con caspa.
Placa dental. Los resultados de la investigación que examina los efectos del aceite de árbol de té en la placa dental son inconsistentes. Algunas investigaciones preliminares muestran que cepillarse los dientes con un gel de aceite de árbol de té al 2.5% dos veces al día durante 8 semanas reduce el sangrado de las encías pero no la placa en las personas que tienen gingivitis causada por la placa. Además, el uso de un enjuague bucal que contenga aceite de árbol de té después de una limpieza dental profesional no parece reducir la formación de placa. Sin embargo, el enjuague con un producto específico (Tebodont) que contiene aceite de árbol de té y una sustancia química llamada xilitol parece reducir la placa. Además, el enjuague con otro producto que contiene aceite de árbol de té, clavo de olor y albahaca parece reducir la placa.

Gingivitis. Los resultados de la investigación que examina los efectos del aceite del árbol del té en la gingivitis son inconsistentes. Algunas investigaciones preliminares muestran que cepillarse los dientes con un 2.5% de gel de aceite de árbol de té dos veces al día durante ocho semanas reduce el sangrado de encías pero no mejora la salud general de las encías en personas que tienen gingivitis causada por placa. Sin embargo, el enjuague con un producto específico (Tebodont) que contiene aceite de árbol de té y una sustancia química llamada xilitol parece reducir la inflamación de las encías. Además, el enjuague con otro producto que contiene aceite de árbol de té, clavo de olor y albahaca parece reducir la inflamación de las encías.
Mal aliento. Las primeras investigaciones muestran que agregar aceite de árbol de té a una mezcla de aceite esencial que contiene aceites de menta y limón puede reducir el mal aliento cuando se usa como parte de una limpieza oral de 3 minutos.
Hemorroides. Algunas investigaciones preliminares sugieren que la aplicación de un gel que contiene aceite de árbol de té, ácido hialurónico y metil-sulfonil-metano reduce los síntomas de las hemorroides, como dolor, inflamación y picazón, en los niños.
Herpes labial (Herpes labial). La investigación hasta el momento sugiere que la aplicación de gel de aceite de árbol de té al 6% cinco veces al día no mejora el herpes labial.
Exceso de vello corporal en mujeres (hirsutismo). Las primeras investigaciones sugieren que el uso de un spray que contiene aceite de lavanda y aceite de árbol de té dos veces al día durante 3 meses reduce ligeramente el crecimiento del cabello en algunas áreas en mujeres con hirsutismo.
Piojos Las primeras investigaciones sugieren que el aceite de árbol de té podría repeler los piojos. Además, aplicar una combinación de aceite de lavanda y de árbol de té mata los huevos de piojos y reduce la cantidad de piojos vivos. No está claro si los efectos son causados ​​por el aceite de árbol de té solo o la combinación de lavanda y aceite de árbol de té.
Infección por Staphylococcus aureus resistente a meticilina (SARM). La evidencia sobre los efectos del aceite de árbol de té en la infección por SARM no está clara. Cuando se compara con el tratamiento estándar con MRSA solo, agregar aceite de árbol de té no parece mejorar la eliminación total de MRSA o prevenir la infección. Además, el uso de una solución de aceite de árbol de té cuando se limpian las heridas no parece mejorar la eliminación de MRSA. Sin embargo, un estudio preliminar sugiere que el uso de un ungüento nasal de aceite de árbol de té al 4% más un lavado corporal de aceite de árbol de té al 5% junto con otros tratamientos estándar podría tener un pequeño beneficio. El aceite de árbol de té no parece prevenir la infección por MRSA.
Reacciones alérgicas de la piel al níquel. Las primeras investigaciones sugieren que el aceite de árbol de té no diluido puede reducir el área y enrojecer las reacciones de la piel en personas que son alérgicas al contacto con el níquel. Además, algunos datos preliminares sugieren que la aplicación de aceite de árbol de té diluido en la piel antes de la exposición al níquel reduce las reacciones cutáneas en personas alérgicas al níquel.
Infecciones de levadura en la boca y la garganta (aftas, también conocida como candidiasis orofaríngea). Debido a que las personas con SIDA tienen un sistema inmune débil, a veces contraen infecciones “oportunistas” como el muguet. Existe cierta evidencia de que el aceite de árbol de té podría ser beneficioso en pacientes con VIH / SIDA cuyo aftas no responde a los medicamentos antimicóticos habituales, como el fluconazol. Mojar y expulsar la solución de aceite de árbol de té durante 2-4 semanas parece mejorar los síntomas. También hay evidencia temprana de que el uso de aceite de árbol de té como parte de una mezcla de aceites esenciales podría mejorar la comodidad oral en pacientes con cáncer. Sin embargo, agregar 1 ml de aceite de árbol de té a un tratamiento de acondicionamiento estándar no reduce las infecciones y la inflamación en personas con dentaduras postizas.
Infección de la piel causada por un virus determinado. Las primeras investigaciones muestran que aplicar una combinación de aceite de árbol de té y yodo a la piel de los niños durante 30 días ayuda a despejar los golpes de la piel causados ​​por un poxvirus mejor que el aceite de árbol de té o el yodo solo.
Infección vaginal llamada tricomoniasis. Las primeras investigaciones sugieren que el aceite de árbol de té puede ser beneficioso para las personas con un tipo de infección vaginal llamada tricomoniasis.
Infección vaginal llamada candidiasis vaginal. Las primeras investigaciones sugieren que el aceite de árbol de té puede ser beneficioso para las personas con un tipo de infección vaginal llamada candidiasis vaginal.
Congestión.
Tos.
Infecciones de oído
Prevención de infecciones en cortes, abrasiones, quemaduras, picaduras de insectos y forúnculos.
Tiña.
Sarna.
Dolor de garganta.
Otras condiciones.
Se necesita más evidencia para calificar el aceite de árbol de té para estos usos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *