ALGAS: verduras de mar

A todas las personas que cocinan: APRENDAMOS A QUERER A LAS ALGAS.  Suena gracioso pero es real. Las algas son un banco de riqueza que nos da el mar.  Tenemos que aprender a consumirlas y la mejor manera es buscando información sobre ellas y tomando conciencia de todas sus ventajas para una buena nutrición.

La algas ofrecen muchos beneficios para la salud: cantidades de calcio, yodo y minerales como zinc,niquel,selenio y cobre.  No producen efectos colaterales y nos aportan grandes cantidades de vitaminas a,b,c,e,k y en menor cantidad b12.  Son verduras que se mezclan con sopas, cereales y legumbres.  Se utilizan las algas siempre en pequeñas cantidades y deben ser de buena calidad.  Esto significa que tenemos  que consumir algas de aguas profundas para estar seguros de que contienen todos los nutrientes que estamos buscando.

 

El yodo es muy difícil de obtener de otra fuente que no sea el mar.  Las algas lo proveen en suficiente cantidad como para prevenir el bocio, una hipertrofia de la glándula tiroidea.

 

Las algas ayudan a equilibrar la condición hiperácida de la sangre.  Su abundancia de minerales produce en la sangre un efecto alcalinizante, y además depura nuestro sistema al eliminar los efectos ácidos propios de la dieta moderna. Piense en su salud, piense en las algas.

Las distintas riquezas marinas son ALGA NORI, KOMBU, WAKAME, HIZIKI, ARAME.

Nori:

es una de las más ricas en proteínas y contiene mucha vitamina b, c y a.  Es muy buena para los problemas de visión.   Se aconseja consumir una hoja diaria

 

 

 

 

Kombu:

fortalece los intestinos, es rica en ácido glutámico, que tiene  la habilidad de ablandar la fibra de otros alimentos.  Es bueno usarla para cocinar otros alimentos como verduras y legumbres ya que no solo va a ayudar a que se cocinen más rápido sino que también esa cocción va a ser muy rica en nutrientes a la vez que facilitará la digestión y la absorción equilibrada de dichos nutrientes.

Wakame:

es muy rica en calcio y contiene hierro, vitamina a y c, además de proteínas.  Es muy buena para  agregarle a la cocción de las sopas y guisos.  Esto va a hacer que esos caldos estén llenos de minerales.

 

 

 

Hiziki:

contiene mucho calcio, hierro potacio,vitamina a ,b,y b12. Se recomienda para fortalecer los intestinos y purificar la sangre.

 

 

 

 

 

Arame:

tiene sabor es dulzón, es rica en calcio, hierro y yodo.  Su equilibrio mineral puede combatir la hipertensión.

Laura vannelli escribe para www.creandotuvida.com

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