Alicia Félix – Hospice La Piedad | Cuidado humanizado en el final de la vida | Esperanza, Santa Fe.

El proyecto

Alicia fundó y dirige el Hospice La Piedad en Esperanza, Santa Fe. Tiene como objetivo brindarle mejor calidad de vida a personas en la etapa terminal de una enfermedad, acompañándolos de una manera integral y humanizada junto a sus familias. Además de la atención y del acompañamiento a los huéspedes, tienen como prioridad la formación de profesionales de la salud y voluntarios en cuidados paliativos, para lograr la humanización en la atención de los enfermos.

Qué está logrando

Desde 2008 Alicia lleva adelante el hospice. Cuenta con más de 250 huéspedes y familiares, 70 voluntarios y beneficia a más de 1000 personas con charlas, cursos, talleres y jornadas de capacitación en cuidados paliativos. Además de los huéspedes, brindan acompañamiento a múltiples familias atendiendo de forma domiciliaria.

El dato

Alicia es médica, y a través de su experiencia profesional en el noroeste de Ghana, aprendió la importancia de humanizar cada día más la atención de los pacientes. Y al descubrir que un hospice se trata de dignificar a la persona hasta el final de su vida, sintió la llamada a prolongar lo que había aprendido en África en nuestro país.

Su mirada

“Ser reconocidos como personas hasta el final de la vida, con sus necesidades, sentimientos, y deseos; brindarles los cuidados físicos, emocionales y espirituales que necesitan, por ejemplo en el reencuentro con familiares distanciados, permite al enfermo recuperar la paz e irse en paz”.

AYUDÁ A ESTE ABANDERADO

hospicelapiedad.org.ar ? 

facebook.com/hospice.piedad ?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *