Ana Argento Nasser – Por Igual Más | Medios de comunicación y discapacidad | Ciudad de Córdoba

 

El proyecto

Ana fundó y dirige Por Igual Más, una fundación que trabaja brindando herramientas comunicacionales para la inclusión de personas con discapacidad. Ellos mismos se empoderan conociendo sus derechos y transmitiéndolos a la sociedad a través de diferentes producciones que realizan: spots radiales, videos y como columnistas en la web. Además, realizan capacitaciones en educación inclusiva y asesoramiento legal de modo gratuito.

Qué está logrando

Realizó la primera red social accesible de Latinoamérica sobre discapacidad e inclusión. El sitio web es la columna vertebral que vincula los proyectos y personas, y recibe más de 17 mil visitas mensuales de distintos países de Iberoamérica. Además cuenta con una red de voluntarios con y sin discapacidad de diferentes provincias: Buenos Aires, San Juan, Salta, Río Negro y Tierra del Fuego.

El dato

Ana estudió Comunicación Social y mientras realizaba la carrera pensaba siempre de qué manera podría contribuir a la sociedad desde su profesión. Realizando una pasantía en el museo del Colegio Nacional de Monserrat desarrolló un proyecto de incorporar guías en lengua de señas, braille y macrotipos, que la llevó a relacionarse con personas con discapacidad, familiares e instituciones. De este modo le encontró más sentido a su profesión.

Su mirada

“Para dejar de seguir viviendo en el individualismo exacerbado y el mirar desde la pena y el prejuicio a la persona con discapacidad, es necesario salir de nosotros mismos y pensar sin prejuicio en quién tengo al lado y qué necesita”.

AYUDÁ A ESTE ABANDERADO

porigualmas.org 

facebook.com/porigualmas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *