Claudia G. Costa – Fundación Aprendiendo Bajo la Cruz del Sur | Educación y tecnología | Todo el país

El proyecto
Claudia creó y dirige la fundación Aprendiendo bajo la Cruz del Sur con el fin de brindarle a las escuelas más aisladas del país conexión de internet y filtros para potabilizar el agua. Gracias a la conectividad logra que maestros, alumnos y familiares se capaciten, realicen consultas de salud y se pongan en contacto con otras escuelas.
Qué está logrando
Claudia brinda ayuda a escuelas rurales aisladas en comunidades criollas y aborígenes de la puna, alta montaña, selva, yungas, monte, esteros y delta. A través de la instalación de internet y las capacitaciones ya se beneficiaron 12000 personas y más de 2000 con los 20 filtros de agua que repartieron.
El dato
En algunas escuelas y comunidades beben agua estancada y contaminada con bacterias causantes de diarreas y gastroenteritis. Para mejorar la salud, además de brindarles filtros potabilizadores, cuentan con un equipo multidisciplinario de médicos voluntarios que participan de los viajes.
Su mirada
En 1997, Claudia aprendió a usar una computadora con el fin de transmitirle su conocimiento a una alumna contaba con dificultades motoras. Al ver como remplazando el lápiz por el teclado ella podía aprender con facilidad a leer y escribir comprendió el rol facilitador de la nuevas tecnologías. Esta experiencia impulsó a Claudia a fundar Aprendiendo Bajo la Cruz del Sur.

AYUDÁ A ESTE ABANDERADO

La Fundación en Facebook

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *