Cómo combatir los mosquitos

 

Hoy vamos a ver algunas alternativas para combatir mosquitos, que siempre resultan molestos al momento de disfrutar al aire libre.

Antes que nada, conozcamos un poco sus ciclos de evolución; esto nos va a servir al momento de evitarlos.

La metamorfosis de los mosquitos consta de cuatro etapas: huevo, larva, pupa y adulto. En las tres primeras necesita agua para su desarrollo. Por lo general, no recorren grandes superficies, su perímetro es de 200 m2. Estas son dos de las razones por las que es importante evitar la acumulación de agua durante varios días y no dejar elementos que la contengan -como latas, baldes etc.-, que son excelentes incubadoras de mosquitos.

Por otra parte, es recomendable mantener el césped corto porque los mosquitos suelen estar entre el pasto crecido, siempre en áreas ocultas.

Hay plantas que ayudan a combatirlos de manera natural: la citronella (Cymbopogon Nardus), por ejemplo, con grandes dosis de citronelol, actúa como insecticida; lo mismo que el geraniol presente en el romero (Rosmarinus Officinalis) y la albahaca (Ocimum Basilicum). Es ideal colocarlas en macetas cerca de las ventanas para evitar el acceso de los mosquitos a la casa. La lavanda (Lavandula), por su parte, sirve para superficies grandes, y el aroma de las flores del jazmín (Jasminum) también funciona como repelente natural. La menta y la canela tienen características similares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *