Formas de reciclar un palet

reciclar_un_palet (1)

Los palets son uno de los elementos más fáciles de reciclar y añadirlos en la decoración del hogar. Para los que no los conozcáis, los palets son estructuras de carga, normalmente hechas de madera. Y Nosotras os damos ideas para reciclar un palet y hacer que se integre en la decoración de vuestro hogar a la perfección.
La moda del ‘Hazlo tú misma’ es cada vez más popular en decoración: y es que además de ser económico y más ecológico, nos ayuda a desarrollar aptitudes nuevas. No hay nada más entretenido y divertido que reciclar un palet y hacer que se convierta en un elemento decorativo de tu casa. A Nosotras nos encanta la idea de reconvertirlo en un sofá. También podéis reconvertirlo en unas rústicas estanterías, que podéis colocar en cualquier rincón de la casa.

palet-620x413
Aunque la cocina sea un espacio destinado a cocinar y poco más, siempre es agradable decorarla con elementos que puedan ayudarnos a dar vida a la habitación. Podéis utilizarlo como mueble para colgar vuestras tazas – si sois muchos en casa y os encanta beber café o té – o bien reciclar el palet y convertirlo en una estantería de cocina donde guardar utensilios y otros productos.

reciclar_un_palet3-620x413

 

Si sois de las afortunadas que disponéis de jardín, podéis reconvertir el palet en una maceta para colocar vuestras plantas, o bien en un cómodo y moderno huerto. Si sois manitas, podéis atreveros en hacer una hamaca para colgarla en los árboles, o bien reconvertir el palet en una tumbona.

reciclar_un_palet1-620x413

Otra idea para reciclar un palet es la de convertirlo en la cama o accesorio de vuestra mascota. A ellos les encantará, y es bien fácil: sólo hay que adaptarlo para que quepa un cojín o cama para mascotas y listo. No podrán resistirse a ello, y si dejamos el palet en su marrón original aportará un toque rústico a nuestro hogar.

reciclar_un_palet2-620x413

 

Se nos ocurren muchas más ideas para reciclar este elemento de madera: incluso podéis pintarlo de vuestro color favorito y aportar una nota de color a vuestro hogar. Dejad volar vuestra creatividad. 

¿Te atreves a reciclar un palet? ¡Es fácil y económico!

Imágenes: Pinterest

 

 

One thought on “Formas de reciclar un palet

  1. Tanto en interiores, haciendo de sofa o en exteriores como rack para macetas, a los palets se les pueden atribuir muchas labores antes de que sean totalmente inutilizables, su consistencia provoca que sean muchas las formas en las que sirva de ornamentación para nuestra casa y con eso podemos aportar a la preservación del medio ambiente pues estamos reciclando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *