Herpes labial: Jugos curativos y otros remedios natuales

El herpes simple es una Infección viral que produce grupos de vesículas (pequeñas ampollas) y del cual existen dos tipos: I y II.

El herpes tipo I se presenta, por lo general, en la parte superior del cuerpo (fuegos en los labios o herpes labial) mientras que el tipo II aparece habitualmente en la parte inferior del cuerpo (herpes genital).

Una vez entra en el organismo, el virus del herpes nunca lo abandona aunque permanezca adormecido durante largos períodos.

Existen ciertos estímulos que pueden reactivar el virus como el estrés, las alergias alimenticias o un aumento en la temperatura de la piel (causado por un resfriado o por tomar sol) haciendo  que se manifieste mediante dolorosas úlceras o ampollas en los labios.  La mayoría de los herpes duran entre 10 y 14 días.

Es importante observar que el herpes labial no debe ser confundido con las aftas bucales, ya que éstas últimas aparecen dentro de la boca y no son contagiosas mientras que el herpes labial se presentan fuera de la boca (alrededor de los labios y las fosas nasales) y son muy contagiosas.

El herpes labial no es una enfermedad grave.  Sin embargo, si aparece cerca de un ojo, puede causar la formación de una úlcera en el globo ocular.

Alimentos que ayudan contra el herpes labial

Melón cantaloupe y zanahoria:  Son magníficas fuentes de betacaroteno que incrementa la acción del interferón, una substancia que el organismo utiliza para detener la reproducción de los virus. Además, estimula a los glóbulos blancos para que exterminen más virus.

Frutas cítricas: Contiene vitamina C y bioflavonoides que constituyen otro grupo de apoyo del sistema inmunológico.

Jengibre, zanahoria y perejil: Son una rica fuente de cinc el cual inhibe la replicación del virus y fortalece el sistema inmunológico.

Manzana, uva y arándanos son buenas fuentes de polifenoles los cuales desactivan los virus en el tubo de ensayo y podrían hacer lo mismo en el organismo humano.

Jugos curativos

Jugo curativo para combatir el herpes labial #1

Ingredientes

1 puñado de uvas verdes

1 puñado de uvas rojas

1 puñado de arándanos

 

Preparación

Lavar y extraer las semillas tanto de las uvas verdes como las rojas.  Pasar por el exprimidor las uvas verdes. Verter el jugo en una cubeta para hielo y congelar. Introducir en una licuadora las uvas rojas y los arándanos junto con un vaso de agua. Añadir los cubos de uva congelados y decorar con un ramito de uvas.  Tomar un  vaso de este jugo especialmente en la época en que el herpes labial se ha activado.

Jugo curativo para combatir el herpes labial #2

Ingredientes

1 puñado de arándanos

1 tajadita de raíz de jengibre

1 puñado de uvas verdes

 

Preparación

Lavar y extraer las semillas de las uvas. Colocar en la licuadora los arándanos, el jengibre y las uvas. Licuar  por unos instantes junto con un poco de agua.  Tomar un vaso diario especialmente cuando el herpes labial se ha activado.

 

 

Jugo curativo para combatir el herpes labial #3

Ingredientes

4 ramitos de menta fresca

2 manzanas verdes sin semillas

1 tajada pequeña de limón

 

Preparación

Lavar la menta e introducir en la licuadora con las manzanas y el limón. Batir por unos instantes.  Tomar un vaso de este jugo  al día especialmente cuando se experimente un brote de herpes labial.

Otros remedios naturales

 

Remedio natural para el herpes labial #1 Lavar y pelar 1 naranja y colocar ésta en un recipiente.  Añadir 1 manzana roja sin semillas picada.  Luego, verter 1 taza de agua caliente.  Dejar en reposo para que las frutas puedan soltar su jugo.  Tomar 1 taza de esta infusión al día.

Remedio natural para el herpes labial #2 Aplicar el aceite contenido en una cápsula de vitamina E sobre las ampollas para acelerar la curación.

 

Recomendaciones

Evitar todo contacto con las ampollas. Si un adulto que tiene un fuego besa a un niño en la boca, le estará transmitiendo a ese niño esta infección viral.

 

Practicar técnicas de relajamiento, ya que el herpes puede ser activado cuando  la persona se encuentra sometida a un estrés negativo prolongado.

 

Consumir porciones generosas de mariscos, pollo, pavo, huevos, visceras, papa, levadura de cerveza y productos lácteos (si los tolera bien). Estos alimentos tienen un alto contenido de lisina, un aminoácido que retarda el crecimiento del virus del herpes.

 

Evitar el consumo  de chocolate, las nueces (maní, almendra, nueces del Brasil, avellanas, etc.), la mantequilla de nueces, el azúcar, los pasteles y otros productos dulces; el alcohol, el café y el té; los productos a base de semillas (tahini y mantequilla de ajonjolí), las semillas de girasol, el coco y los alimentos a base de harina blanca.

 

Consultar a su médico lo antes posible si el herpes labial:

 

Se vuelve más rojo y contiene pus, ya que puede estar infectado con bacterias.

Está cerca de los ojos

Se presenta con mucha frecuencia.

Vía: Jugoscurativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *