Jugos y remedios para la tos

La tos es una respuesta natural de organismo para mantener limpios los pulmones y los pasajes de aire.

En este sentido,  toser ayuda a expulsar la mucosa cuando tenemos un resfriado (catarro), bronquitis, laringitis, etc. y nos ayuda a recobrar el aliento cuando algo que hemos comido o bebido da una vuelta equivocada por la garganta.

 

Sin embargo, cuando la tos es seca y se da de forma constante puede irritar la tráquea como la “tos del fumador” o aquélla causada por alergias a producto químicos, gases o por la contaminación ambiental.   En estos casos, la tos no es beneficiosa y debe ser eliminada.

 

A continuación, se presenta una serie de recetas de jugos y remedios naturales que tienen como objetivo ayudar a aliviar la tos y sus síntomas.

 

 

 

Recetas de jugos curativos para la tos

 

Jugo curativo para la tos #1

Ingredientes (1 persona)

2 naranjas

1 ramita de apio

1 manzana

1 limón

miel (opcional)

 

Preparación

Lavar bien los ingredientes, desinfectar el apio. Exprimir el jugo de las naranjas, el jugo del limón y mezclar en un vaso; aparte pasar por el extractor de jugos el apio y la manzana, revolver con el jugo de naranja y limón agregando una cucharada del miel. Servir y beber de inmediato.  Tomar 1 taza a diario.

 

 

Jugo curativo para la tos #2

Ingredientes (1 persona)

3 limones

2 cucharadas de miel

 

Preparación

Servir en un vaso la miel y exprimir los limones, mezclar y tomar poco a poco, tendrá un efecto calmante en una garganta irritada por la tos. Se puede tomar dos o tres veces al día mientras duren los síntomas.

 

 

Jugo curativo para la tos #2

Ingredientes

3 zanahorias

2 tallos de apio

1 taza de uvas

 

Preparación

Lavar y desinfectar todos los ingredientes. Pasarlos por el extractor de jugos y mezclar bien servir en un vaso agregando una cucharda de miel.  tomar do s veces al dia mientras dure la tos.

 

 

 

Otros remedios naturales para la tos

Remedio natural para la tos #1 Verter 1 cucharadita de hinojo y otra de hierbahuena en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y colar la mezcla para quitar la hierba secada, dejar que el té se enfríe hasta tener una temperatura que le permita beberlo y tomar  de tres a cuatro tazas al día sorbiendo lentamente a lo largo del día en intervalos de 15 a 30 minutos. Este remedio detiene la tos al aumentar la producción de saliva, lo cual hace tragar más frecuentemente suprimiendo el reflejo de la tos.

 

Remedio natural para la tos #2 Mezclar 1 cucharada de tusílago desmenuzada en 1 taza de agua que esté hirviendo. Colar y tomar 1 taza 3 veces al día.

 

Remedio natural para la tos #3 Verter 2 cucharadas de hojas de olmo en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar en infusión hasta que refresque.  Tomar  dos tazas al día hasta que desaparezca la tos.  Este remedio detiene el reflejo de la tos al formar una capa protectora y calmante alrededor de las membranas mucosas irritadas de la garganta.

 

Remedio natural para la tos #4 Hervir, durante cinco minutos, 2 cucharadas de marrubio en 1 taza de agua.  Pasado ese tiempo, retirar del fuego, tapar y dejar en infusión por unos minutos.  Tomar 2 tazas al día.

 

Remedio natural para la tos #5 Poner a hervir una olla llena de agua (por lo menos 2 litros de agua) que contenga un puñado de hojas de eucalipto. Sacar la olla del fuego y dejar enfriar, de manera que no tenga lugar hervor activo alguno (si el agua está hirviendo activamente, usted se puede quemar la cara y las vías respiratorias). Mantener la cara a aproximadamente 30 centímetros de la olla, y cubrir la cabeza y los hombros con una toalla para atrapar el vapor. Inhalar por hasta 30 minutos.

 

 

 

Recomendaciones

 

Consumir mucho líquidos (más de 8 vasos de 8 onzas al día)  para que las secreciones se ablanden y se suelten mejor.

 

Alejarse de los ambientes llenos de humo y de contaminación ambiental.

 

Acudir al doctor, si:

• La tos está acompañada de falta de aire.

• Tiene flema con sangre.

• La flema es muy gruesa y no sale fácilmente.

• Desarrolla una tos persistente y dura más de dos semanas

Vía: Jugoscurativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *