La creatividad al servicio de la adopción

Una generosa fotógrafa utiliza su talento para retratar a niños que buscan una familia y así ayudarlos a encontrar hogares adoptivos.

Publicado por Selecciones.com

4271-54f08c870c14f

En diciembre de 2012, Jennifer Loomis, fotógrafa de Seattle, decidió que estaba lista para adoptar un hijo. Una noche, mientras miraba fotos borrosas de niños en la web del centro de adopción Northwest Adoption Exchange (NWAE), hizo todo lo posible por sentir una conexión. “Pero no lo logré”, dice Jennifer.

Envió un correo electrónico a la organización esa misma noche en el que se ofrecía para fotografiar a los niños. Con 18 años de experiencia como fotógrafa de documentales y retratos, Jennifer, de 44 años, creía que podía emplear sus habilidades para mostrar la personalidad de cada uno de esos chicos.

Luego de que el NWAE aceptara su propuesta, la mujer organizó una sesión de fotos con cinco niños y dos niñas, de 9 a 17 años. Para entretenerlos, trajo a su perro, una cama elástica y una maquilladora. “Quería ver a los niños sonreír y divertirse”, comenta.

Las fotos se publicaron en la web en agosto de 2013. Joanna Church y Sean Vaillancour, futuros padres adoptivos, visitaron el sitio e inmediatamente quedaron “flechados” con un niño. Se llamaba Deon y tenía 16 años. Fue “su mirada chispeante y feliz”, recuerda Joanna, lo que alentó a la pareja a animarse a la adopción. Adoptaron a Deon en octubre de 2014.

Un vocero de NWAE comentó que las fotos resultaron ser “una herramienta invaluable” para que los niños encontraran nuevas familias.

Jennifer no llegó a concretar la adopción, pero en julio de 2014 dio a luz a su hijo. Mientras tanto, continuará sacando fotos a los chicos que esperan un hogar. “Sus vidas dependen de esto”, afirma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *