“La fábrica de sueños”, un proyecto de creación de riqueza con los principios del Bien Común

La “Fabrica de Sueños” persigue crear nuevas empresas o proyectos cuya base sea la Economía del Bien Común a partir de los sueños, la inquietud, el positivismo y la acción de todas aquellas personas que crean que otra realidad es posible desde el hacer colectivo.

La asociación ‘Escalera de colaboración’ presenta este proyecto de emprendimiento y comunicación social que busca hacer florecer en Segovia la economía del bien común. La iniciativa surge desde el compromiso la asociación con la generación de riqueza a todos los niveles: social, cultural y económico, realizándolo de una forma diferente, en Comunidad.

ultimachas368

La “Fábrica de Sueños” ya ha puesto en funcionamientos sus máquinas, alimentadas por la ilusión, el positivismo, la honestidad, la pasión y las ideas innovadoras y respetuosas con las personas y la naturaleza, que aportan un grupo de ciudadanos convencidos de que Segovia puede mejorar su presente y su futuro con la economía del bien común. Con este concepto se conoce a un modelo de economía sostenible y alternativo, cuyos fundamentos fueron desarrollados por Christian Felber en 2008 y más tarde pulidos por un círculo de empresarios, cuyo número se incrementa día a día.

Este grupo de personas trabajan juntas como asociación desde hace más de un año y medio y conforman la comunidad ‘Escalera de colaboración’. En su carta de presentación aseguran que pretenden “construir peldaño a peldaño, una Segovia mejor, actuando, colaborando y construyendo un espacio de trabajo, talento y creatividad en todas sus formas para llevar a cabo prácticas y modelos de negocio a partir de redes horizontales”. No funcionan solo con utopías e ideales, sino con el convencimiento de que se pueden hacer reales e incluso rentables proyectos basados en una economía colaborativa para compartir en vez de poseer, intercambiar en vez de desaprovechar, emprender en lugar de competir, crear y utilizar en lugar de acumular. Tienen el compromiso de generar riqueza a todos los niveles—social, cultural y económico—, de una forma diferente, “en Comunidad”, remarcan.

economc3ada-del-bien-comc3ban

 

La primera fase del proyecto, que durará seis meses, consistirá en captar ideas entre emprendedores. Después se evaluará la viabilidad de los proyectos y tras hacer una selección, se diseñará un plan de negocio, se buscará inversión y se pondrá en marcha la empresa. “No es un plan teórico, hay que crear y poner en marcha el negocio con la pasión, el amor y la honestidad que nos mueve”, aseguró Belén Peñas Pascual, integrante de la comunidad ‘Escalera’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *