Las verrugas y sus remedios caseros

 

Las verrugas son crecimiento redondo u oval de la piel producida por el virus del papiloma humano y pueden tener apariencia clara, oscura y raramente negra.

Se pueden contagiar mediante el contacto directo con unapersona o en la superficie infectada (como el suelo de una ducha).

Son más frecuentes en los niños y en las personas jóvenes ypueden producir dolor,  picor y hasta deformación dependiendo del área donde están ubicadas.

Existen cuatro tipos de verrugas que son:

Verrugas comunes

Verrugas plantares (localizadas en las plantas de los pies con puntos negros que son pequeños vasos coagulados)

Verrugas subungueales y periungueales {crecimiento rugoso debajo o alrededor de las uñas de las manos o los pies).

Verrugas genitales (ubicadas en la  zona del pubis, dentro de la vagina o el canal del ano)

Remedios caseros para las verrugas

Remedio casero para las verrugas #1: Empapar  una bolita de algodón con la leche interior de 3 higos rojos sin madurar y aplicar sobre la verruga varias veces al día.

Remedio casero para las verrugas #2: Extraer el aceite de  una cápsula de vitamina E y aplicar a diario sobre la verruga.  Si no se encuentra vitamina E, puede aplicar aceite de germen de trigo.

Remedio casero para las verrugas #3: Verter 3 cucharadas de hojas de siempreviva en 2  tazas de agua que esté hirviendo. Tapar, dejar refrescar y colar.  Tomar una taza y el agua restante se puede usar para remojar las verrugas.

Remedio casero para las verrugas #4: Hervir tres huevos y luego usar esa agua fría para remojarlas manos lo cual ayudará a liberarse las verrugas que se encuentren ubicadas en esa zona.

Remedio casero para las verrugas #5: Macerar, durante dos días, las cáscaras de dos limones en medio litro de vinagre de vino.  Aplicar, mediante una bolita de algodón o directamente, sobre la verruga.

Remedio casero para las verrugas #6: Colocar en la licuadora 3 higos frescos y50 gramos de repollo. Licuar por unos minutos y luego verter en un recipiente.  Agregar 1 cucharadita de arcilla verde y mezclar. Cubrir, con esta preparación, la verruga y dejar actuar toda la noche. Lavar con agua tibia.

Remedio casero para las verrugas #7: Machacar varias hojas de lechuga en un mortero y aplicar la pasta directamente sobre la verruga.

Remedio casero para las verrugas #8: Partir un ajo y frotar directamente sobre la verruga.

Remedio casero para las verrugas #9: Lavar y partir una cebolla en dos y luego realizar un agujero en el centro a una de las mitades. Llenarlo con sal marina gruesa y dejar hasta que se disuelva. Aplicar el líquido resultante sobre la verruga varias veces al día.

Recomendaciones naturales preventivas

Evitar el contacto directo con la piel de alguien que tenga una verruga.

Lavarse muy bien las manos después de tocar cualquier verruga,

Evitar el cepillado, el afeitado, la presión o el rascado sobre áreas en las que haya verrugas con el fin de evitar la diseminación del virus.

No usar el mismo cortaúñas o lima sobre las verrugas y sobre las uñas sanas.

Intentar no lesionarte las puntas de los dedos en las que haya verrugas.

Cubrir las verrugas de los niños con tiritas adhesivas o esparadrapo para que no puedan manipularlas.

No caminar descalzo por áreas públicas, como piscinas y vestuarios y en su lugar calzar chanclas en dichos lugares con el fin evitar el contario de las verrugas plantares,

Usar preservativo en las relaciones sexuales con el fin de evitar las verrugas genitales.

Acudir al doctor si la verruga:

A pesar de los remedios naturales aplicados y cuidados personales, se disemina o aparece después de ser tratada.

Tiene signos de infección (líneas rojas, pus, secreción o fiebre) o sangrado.

Presenta cualquier cambio en el color o en la apariencia de una verruga.

Presenta cicatriz o queloide tras ser extirpada.

Las personas diabéticas, con un sistema inmunitario debilitado (como en el caso de los enfermos de VIH) o embarazadas deberán siempre consultar con  un doctor.

This entry was posted in Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *