Manual básico del hogar

Las hormigas invaden su cocina, su hijo manchó la pared con crayón, y su blusa se manchó con un poco de maquillaje… ¿qué hacer con todos estos problemas cotidianos que, si bien no son emergencias, reclaman nuestra atención? Usted puede resolverlos con productos de su hogar, siguiendo estos consejos.

1. Insectos que se pasean por las estanterías de la cocina.

Las hormigas detestan la textura y el poderoso aroma de la pimienta de Cayena y la canela en polvo. Para ahuyentar las moscas de la fruta puede colocar algunas hojas de menta o de albahaca cerca de las frutas frescas; las moscas se alejarán porque detestan su olor. O bien pruebe frotando un poco de alcohol en la estantería cerca de las bananas, melones, tomates y paltas maduros.

2. Un travieso manchó la pared con lápiz o tinta.

Frote las marcas del lápiz con un pedazo de pan de centeno o una goma efectiva. En la tinta, frote vinagre blanco con un trapito o una esponja limpios. Asimismo, puede suavizar las marcas de crayón con un secador de pelo y borrarlas con un trapo con aceite para bebé.

3. ¿Acaba de ver la marca de un vaso en su mesa?

Para las maderas oscuras, mezcle en una cucharada de mayonesa la ceniza de un cigarro y frote hasta restaurar el color original. O bien, pruebe mezclando iguales cantidades de pasta de dientes blanca y bicarbonato, y frote en la misma dirección que la madera.

4. Se rompió un vaso y teme que hayan quedado fragmentos

Primero, póngase unos guantes para recoger los pedazos más grandes. Después elija uno de estos métodos: Presione el área con periódicos mojados o presione con una rebanada de pan con un pedazo de cinta.

5. Cuide la alfombra

Para limpiar una mancha que no se ha adherido, unte crema de afeitar directamente sobre ella y limpie con un trapo o esponja. Para quitar manchas de té o café, vierta agua mineral en la mancha y talle; o frote con una solución de agua y vinagre en partes iguales; o bien, rompa una yema, frótela en la mancha y limpie.

6. Se tapó la pileta de la cocina, y no tiene destapacaños

Corte una pelota de tenis o de goma a la mitad y úsela como una ventosa. También puede colocar alguno de los siguientes ingredientes en el caño, y dejar reposar de 10 a 15 minutos y agregar agua hirviendo: 1 taza de bicarbonato y 1 de vinagre blanco caliente; 1 taza de sal, 1 taza de bicarbonato y media taza de vinagre blanco para deshacer las bolas de pelo.

7. Cortinas de baño sin moho

Mezcle 2 cucharadas de detergente con media de cloro y rocíe la solución sobre la cortina. O bien, prepare  una pasta de vinagre y sal y aplíquela en el área afectada. Deje secar 1 o 2 horas y limpie con un trapo.

 

Selecciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *