Proyecto Pura vida

 

 

Misión

a. Proyecto Pura vida es una organización sin fines de lucro que ayuda a diversas instituciones de nuestro país, a implementar proyectos de inclusión social en diferentes áreas, colaborando en las tares de comunicación, difusión e implementación de sus proyectos.

b. Así mismo trabajamos en el desarrollo de metodologías innovadoras que sirvan para fomentar la conciencia solidaria, el voluntariado y el desarrollo de la Responsabilidad social Empresarial.

c. Cooperamos con Instituciones y Organizaciones del tercer sector que abordan las mismas temáticas, en campañas de concientización, sensibilización y difusión sobre diferentes problemáticas sociales (Violencia, Trata de Personas, Bullying, Personas en Situación de Calle) y apoyando campañas de Bien Público (Donación de Organos, Sangre y Medula, Busquedas de Personas Perdidas, Integración e Igualdad para personas con Discapacidad, Educación Inclusiva) generando alianzas y redes con quienes buscan generar un cambio positivo y transformador.

Objetivos

a. Fomentar el voluntariado, procurando su inserción en Organizaciones de la Sociedad Civil, mejorando así su calidad de vida y promoviendo su protagonismo social.

b. Facilitar a jefes y jefas de hogares, jóvenes y mujeres solas de sectores de bajos recursos económicos y/desocupados, su promoción y reinserción social a través de la formación laboral, el autoempleo y la participación en Organizaciones Sociales.

c. Fortalecer el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil, en especial aquellos procesos de gestión indispensables para su buen desenvolvimiento, tales como administración, comunicación o desarrollo de recursos.

d. Ofrecer un espacio institucional que canalice el protagonismo de los ciudadanos en proyectos que apunten al mejoramiento de la calidad de vida de los sectores de menores recursos económicos, especialmente educativos, recreativos, culturales y de preservación del medio ambiente.

e. Fomentar la gestión asociada de los diversos sectores de la sociedad: público, privado, lucrativo y no lucrativo.

f. Brindar a las Organizaciones, asesoramiento y asistencia en temáticas que hagan a su fortalecimiento..

g. Generar un espacio de formación y asesoramiento continuo para dirigentes de entidades civiles, con o sin personería, en temas tales como comunicación, voluntariado, desarrollo de recursos, entre otros.

h. Ayudar a las organizaciones sin personería jurídica a concretar proyectos sociales, culturales, comunicacionales y/o educativos.

i. Motivar la revalorización de la cultura del trabajo, el desarrollo sustentable, en un marco de preservación del medio ambiente.

j. Formar un espacio de promoción y capacitación de líderes socialmente responsables, especialmente juveniles.

k. Llevar adelante acciones que promuevan el trabajo en red.

l. Motivar el compromiso de empresas con responsabilidad social a fin de que aporten recursos humanos o materiales para la consecución de los objetivos de la organización.

 

http://www.proyectopuravida.org.ar/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *