Remedios caseros para la buena vista

 


El sentido de la vista es una maravilla de la naturaleza y es que mediante los ojos podemos enfocar de cerca, de lejos y entre una y otra distancia y todo con un color espectacular y tres dimensiones.

Sin embargo, la vista puede, a veces, fallar y aparecer problemas de miopía (dificultad para enfocar objetos distantes) y la hipermetropía, (cuando no se pueden ver bien las cosas que están cerca).

Otros problemas son el glaucoma (una acumulación de presión de líquidos que puede dañar el nervio óptico), y las cataratas (que nubla la vista).

La diabetes puede provocar separación de retinas y otras complicaciones y la degeneración macular, el deterioro de la mácula, que es la parte del ojo responsable de distinguir los detalles finos, es la causa principal de ceguera en las personas mayores de 50 años de edad.

Aunque algunos de estos problemas pueden ser solucionados mediante el uso de anteojos (gafas, espejuelos) o la cirugía por parte del especialista, los remedios naturales pueden, contribuir en conjunto con el tratamiento médico, a minimizar problemas de la vista.

Remedios caseros para la vista

Remedio casero para la vista #1: Verter 2 cucharaditas de manzanilla en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar. Aplicar, mediante paños empapados, sobre los ojos cerrados para desinflamar o mejorar las irritaciones.

Remedio casero para la vista #2: Hervir 2 cucharadas de hojas de arándano en 1 taza de agua durante 5 minutos.  Aplicar mediante compresas sobre los párpados cerrados. Esta infusión ayuda a mejorar la agudeza visual.

Remedio casero para la vista #3: Mojar los ojos con agua fresca con el fin de aliviar la sensación de cansancio.

Remedio casero para la vista #4: Aplicar pétalos de rosas debidamente lavados (para que no tenga químicos) sobre los párpados cuando se tiene los ojos cansados.

Recomendaciones naturales

Leer siempre en lugares con buena luz y evitar forzar la vista.

Realizar ejercicios visuales de enfocar objetos distantes si se está trabajando por varias horas frente a la pantalla del ordenador.

Ajustar la pantalla del libro electrónico o del ordenador, bajando el brillo y subiendo el contraste. Un exceso de brillo cansa más los ojos.

No leer cuando se está dentro de un vehículo (coche, bus, tren, etc.) en movimiento.

No usar lentes de contacto o maquillaje en los ojos en caso de tener infección ocular.

Evitar el consumo de café, té, chocolate ycola, ya que según  estudios efectuados, éstos tienen un efecto negativo en el sistema de enfoque del ojo.

Consumir alimentos con alto contenido encarotenos como zanahorias, brócoli, col rizada, coliflor, chícharos (guisantes), remolachas (betabeles), habichuelas verdes y repollo.

Tomar suplementos de vitaminas antioxidantes (vitamina C, la vitamina E y el beta-caroteno) para reducir el riesgo de desarrollar problemas en la vista relacionados con la edad.

Proteger los ojos de los rayos UVA y UVB cuando se esté al sol con unas buenas gafas solares.

Fortalecer los músculos de los ojos y mejorarla vista con una serie de ejercicios simples de yoga, que se describen a continuación.

Ejercicios para mejor la vista con respecto a objetos distantes

Sentado en una silla con el respaldo derecho, con los pies descansando cómodamente en el suelo.

Poner la mano izquierda en la falda. Estirar el brazo derecho hacia adelante, a nivel del ojo, con la palma frente a usted.

Formar un puño suave y luego levantar el dedo índice.

Con los dos ojos, mirar su nariz. Luego cambiar la dirección de los ojos y mirar el dedo levantado. Luego mirar tan lejos en la distancia como pueda. Hacer esto cinco veces.

Repetir este ejercicio con el brazo izquierdo extendido y la mano derecha sobre la falda.

También se debería hacer estos ejercicios primero con un ojo cerrado y luego con el otro ojo cerrado.

Ejercicios verticales/horizontales.

Siéntese con ambas manos sobre la falda.

Mantener a cabeza derecha y en alto, mirando hacia adelante. Con ambos ojos, mirar a la derecha, luego adelante, luego a la izquierda y luego adelante de nuevo. Repetir cinco veces. Después, mirar arriba, luego derecho, luego abajo y luego derecho otra vez. Repetir cinco veces.

Ejercicios diagonales.

Otra vez, siéntese con ambas manos en la falda y la cabeza derecha. Empezar mirando hacia arriba y a la derecha. Luego mover suavemente su mirada diagonalmente hasta que esté mirando hacia abajo y a la izquierda. Volver a mirar hacia arriba y a la derecha. Hacer esto cinco veces. Luego cambiar, mirar hacia arriba y a la izquierda, moverse hacia abajo y a la derecha y volver hacia arriba y a la izquierda. Repetir cinco veces.

Ejercicio en círculos.

Siéntese con ambas manos en la falda y la cabeza mirando hacia adelante. Hacer un círculo completo con sus ojos en el sentido de las agujas del reloj. Hacer esto cinco veces, luego hacer cinco círculos en sentido opuesto a las agujas del reloj.

Acudir al doctor si:

Tiene dolor en el ojo, está sensible a la luz, tiene doble visión o cosas fluctuando en su campo visual.

Posee una vista borrosa y ve halos de arco iris alrededor de las luces.

Tiene algo incrustado en el ojo.

Ha recibido un golpe en el ojo.

Tiene dolor alrededor de los ojos que dure más de dos días.

Tiene destellos de luz que se  prende y apaga por más de 20 minutos y también se siente mareado.

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